"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

Comunicar a través de los muros

El stencil es la actividad que más realizamos y con la cual iniciamos CPE. Empezamos alrededor de noviembre del 2007, y es lo que se mantiene siempre activo.

Nuestras plantillas tenían mucha fuerza desde el principio, y la primera vez que salimos a stenciliar teníamos solamente 5, ahora tenemos alrededor de 40. Van naciendo cada vez que algún mensaje llega a nuestras cabezas.

Intentamos salir todas las semanas por la noche, y ya hemos recorrido comunas como Providencia (donde empezamos), Ñuñoa, Las Condes, La Reina y el Centro. Además, una vez fuimos a Pirque (a las afueras de Santiago).

Dependemos de las actividades que hacemos normalmente, como estudiar. Pero de todas formas, nos damos el espacio en la semana para trabajar. Es un trabajo exigente, que requiere de kilómetros recorridos, pocas horas de sueño y muchas latas de spray gastadas.

Salimos casi siempre de a 3 personas, que es lo más práctico, ya que uno se dedica a mirar y advertirnos si viene una patrulla, un reten movil o si el dueño de la casa se asoma por la ventana... y los otros dos afirman el stencil y aplican el spray respectivamente.

En nuestros inicios, nos tocó soportar rechazo por parte de la mayoría de la gente, nos gritaban cosas como "Rayate la cara", "Anda a rayar tu casa!" , "Pobres diablas!!", "¿Qué hacen, delicuentes?" ,"No rayen la muralla!"
Pero ahora, lo que más recibimos son aplausos, agradecimientos y crticias constructivas, como "El stencil... es un arte!", "Podrían continuar la canción (refiriendose al stencil con la canción de John Lennon) " , "Sigan así, los felicito" o "Vi una frase de ustedes y me alegraron el día", "Ustedes atacan por el lado intelectual, muy bien".

Como dice Gandhi "Cuando intentas cambiar el mundo, primero la gente de ignora, después de ridiculiza, después te ataca, después ganas"

Agradecemos todo el apoyo brindado por los peatones, automovilistas, ciclistas, amigos, familiares, conocidos, desconocidos, inconocidos, etcétera.

Recibimos todo tipo de aportes, ideas, acompañamiento para ir a stenciliar, consejos, o lo que quieran brindarnos.




Y si por alguna razón, aparece un stencil en tu casa... piensalo dos veces antes de borrarlo :)

4 comentarios :):

Keko dijo...

hola amigos!

soy de ecología del sur, un blog de reflexiones y datos ecológicos, justamente, me encontré con uno de sus stencil y lo subi a la pagina, esta rebonito el mensaje ..

vengan a vernos www.ecologiadelsur.cl

saludos!

CPE dijo...

hola keko, muchas gracias por tu comentario. Te refieres al stencil de esta entrada o a otro? -por curiosidad no mas :)
cuidate!

Lluvia dijo...

Wow... tus stencil cada vez que los veo me alegran el día. Me encantaría salir a la calle yo tambien para brindar alegría, pero nadie me apoya jaja.

Keko dijo...

huena chikillos!

que paso con esta iniciativa??? arriba arriba!!

el mensaje que subi a la página es el mismo que esta acá .. pero con spray rojo

saludos!

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas