"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

27 de julio día del perro callejero!



En Chile hay un perro por cada 5 habitantes, y la mitad son abandonados a su suerte en la calle; deben comer basura para sobrevivir en nuestra violenta sociedad, por ello padecen enfermedades, soportan dolores que no se los quisiera nadie, y las pulgas y garrapatas no los dejan vivir tranquilos. Además, estos canes sufren innumerables maltratos por parte de inconscientes humanos, que los torturan porque sí, atropellando gran cantidad de artículos de los Derechos del Animal.

En nuestra sociedad, muchas personas compran un perro como quien compra un juguete (o para figurar con su ostentosa raza), desechándolo una vez que se aburre. Algunos tienen a sus mascotas todo el día encerrados, sin ni siquiera sacarlos a dar una vuelta a la manzana: un atentado a su vida perruna, amante de la libertad y del juego. Injusto es este trato a nuestros grandes compañeros, que casi desde nuestros orígenes nos han ayudado facilitándonos la caza de alimento (gracias a su buen olfato y oído), la guía de ovejas y ganado, la pesca, la protección del hogar y brindándonos su cariño y fiel compañía.

Si tienes una mascota y la quieres, hazte responsable de sus cuidados y enséñale a convivir con tu familia. Si no tienes dirígete la Sociedad Protectora de Animales y adopta un perrito, o sal a la calle, y encárgate de hacerlo feliz, bríndale salud y un hogar amoroso, de esta manera evitarás su muerte y sufrimiento.

Recuerda que si tienes una mascota, ésta no es tuya, sino que tú eres su amparador responsable y debes amarla y respetarla; su vida pertenece a la vida, y no le puedes privar de libertad, pues es tu deber protegerla.

¡Hay miles esperando por ti!


Si quieres saber más sobre este y otros temas respecto a los animales, aqui te entregamos los links de varias páginas muy útiles, que te enseñan como mejorar la calidad de vida tus mascotas, a donde recurrir si ves a un perro abandonado y refugios en donde puedes hacer voluntariado o colaborar con algunas cosas.








1 comentarios :):

Unknown dijo...

aparte de la nota anterior.
mi abuelo recogia perro bago que encontraba, claraente se dejaba uno o dos(por el costo de mantenerlos)
y yo tengo una cocker que la encontre en la calle, la idea era tenerla por un tiempo mientras estampabamos la ciudad con que la abiamos encontrado, pero no, ademas le agarramos cariño...

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas