"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

Día del Amor maya

El 24 de febrero fue el día del Amor según el calendario de la cultura maya. Cultura que para nosotros es muy importante, y que respetamos mucho por su sabiduría y aportes a la humanidad.

Como el Amor es lo que buscamos con nuestra campaña, era indispensable hacer alguna actividad. Rapidamente pensamos en el pan, ya que es algo humano y conocido; la base de nuestra alimentación desde hace mucho tiempo, sobre todo en nuestra cultura latinoamericana.

Con una receta muy simple (harina y agua), amasamos más de 80 panes con forma de corazón para luego amarrarles unas cintitas de colores que en su interior tenían escritos mensajes pacíficos y animosos. Los fuimos a regalar a la esquina de Providencia con Lyon, a la gente que por ahí pasaba. En menos de 10 minutos, no nos quedaba ni uno. La gente reaccionaba sorprendida y extrañada, pero la gran mayoría felices nos agradecían y hacían una que otra pregunta. Nos apoyábamos con un cartel que decía "La paz es para el mundo lo que la levadura es para el pan".

Interactuamos con mucha gente, uno de ellos, nos preguntó de que religión eramos. Al enterarse que no eramos católicos, pensó enseguida que no teníamos niguna creencia. Nosotros le dijimos que creíamos en la energía universal del Amor, en la humanidad,la naturaleza y el cosmos. Acto seguido, nos regaló una medalla en la que sale un arcangel triunfando ante el mal, para que nos protegiera.


Otro comentario, fue el de por qué entregamos pan en Providencia y no en alguna población, donde la gente se muere de hambre. La respuesta es simple: el pan es solo un símbolo de lo que queremos entregar, y no tenemos los recursos suficientes para alimentar cuerpos hambrientos, pero sí creemos que nos alcanza un poco para ayudar en lo espiritual, que en el sector ABC1 a veces hace más falta que en el sector más pobre.

En todo caso,esperamos seguir haciendo esto en distintos lugares del Gran Santiago, para que todos queden con un poquito de la alegría y el Amor que queremos que todos tengan en su corázón.

Únete!

1 comentarios :):

abrelasorejas dijo...

Hermanos, que gusto haber encontrado esta página, hace tiempo leí uno de sus grafitis en Los Leones con Bilbao, y desde entonces estoy buscándolos, y hoy, reciencito, vi que habían puesto esta dirección y llegué a mi casa directo a mirar. Saludos, y ofrezco mi ayuda para lo que sea.

(E)manuel.

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas