"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

Colaboración!!!



Hola a todos los amigos, lectores, conocidos e inconocidos de CPE!
El motivo de este escrito es para contarles algo que nos pasó, y de paso pedirles su amable cooperación.

Resulta que hace unos cuantos sábados salimos a stenciliar, como buenas personas integrantes de una linda campaña como esta, y parece que a un señor o señora no le gustó mucho lo que le pusimos en su casa (no sabemos cual stencil exactamente fue el que le dejamos) y llamó a seguridad ciudadana de Las Condes, comuna en donde estábamos. Esta persona no se identificó, por lo que solo pudimos hablar con los funcionarios de seguridad ciudadana, los cuales finalmente fueron muy amables (obvio! Con chiquillos como nosotros… :P) y percatándose del gran! frío que hacía esa noche, nos dejaron ir, sin llamar a carabineros…

PERO!!...

Lamentablemente, debemos pagar una multa por “efectuar graffitis en propiedad privada”. Tomaron los datos de uno de nosotros, (la única que era mayor de edad) y tendremos que ir a presentarnos al tribunal el 29 de mayo… con el dinero.

Así es que amigos, por favor el que pueda y quiera colaborar con alguna chaucha para la deuda que tenemos con nuestra ilustre municipalidad, se lo agradeceremos enormemente J aún no sabemos el monto exacto… pero si llegara a sobrarnos dinero, siempre es bienvenida para materiales en general, latas (para seguir stenciliando ;) ), etc todo lo necesario para HACER CPE.

Por eso, si quieres aportar o simplemente mandarnos un saludo, hágalo por aquí mismo dejando un comentario, o escribiendo al mail
cpe.tierra@gmail.com

Muchas gracias!!!

Y para reírse un poco… al día siguiente, fuimos a sacarle fotos a los stencils que habíamos puesto. Íbamos por Vespucio cuando de pronto, sale una señora (la de la foto) con tarro de pintura y brocha en mano y al vernos, se pone a chillar:



"Pero por favor, ¿quién hace estas cosas? No ven que esto significa un perjuicio para mi, no solo ecónomico! Mira que es esto, amor es evolución qué es eso!? Que barbaridad…!"



Jajajajaja…


Hay gente que nunca va a cambiar¡¡¡¡



De todas formas, disculpe señora! entendemos que no quiera su blanca muralla rayada, pero el amor crece en todas partes y eso no podrá evitarlo J

8 comentarios :):

Feliz dijo...

No decrete esas cosas... las personas sí van a cambiar, tienen que cambiar.

No sé quién es la citada a tribunales, pero seguramente tendrá que apelar para ver si le bajan la multa. Y para que te la bajen, hay que ser muy convincente (a veces la multa es mínima), pero más que convincente, se debe ser sincero, como siempre en CPE (¿o no?).
De todas maneras, no creo que deban presentarse con el dinero si es que ya no les han citado a apelar, pues se debe dar un tiempo entre la apelación y la cancelación de la multa.

Bueno eso. Igual dije nada.

Gala María Montero Neira dijo...

chiquillas...

yo les colaboro con unas lukitas simbólicas...

besos
tamos en contacto

Anónimo dijo...

Uhm...
La multa tampoco debe ser necesariamente pagada, y a veces puedes cambiarla por 'trabajo social' o algo así... ¿en qué consiste ese trabajo social? en estar dando información en esas casetas municipales (sí, digámoslo: brrrrp!)

Igual, dos cosas: una persona no porque quiera borrar algo de su casa es 'menos civilizado' que una persona que está stencileando, sólo se vive en realidades diferentes, y ambas se deben respetar entre sí. Si tú atacas (porque ellos lo están considerando de una u otra manera, un ataque) entonces para ellos eso no es Amor, aunque tu visión pueda ser contraria. No sé bien como explicar esto... Yo encuentro que los mensajes de sus stencils alegran, pero entiendo que alguna persona no pueda pensar así y no por eso es mejor o peor que yo.

Lo segundo es que también concuerdo con el Feliz en ese punto: la idea es que cambien. No como yo quiero que sean (porque eso ya pasaría a ser puro fascismo) sino que... bueno, eso ya es tema de otra conversación.

Saludos.

CPE dijo...

Nunca se mencionó que por andar rallando murallas seamos más o menos civilizados! Y claro, según nosotros los mensajes son Amorosos, no tienen intención de molestar sino que todo lo contrario… el stencileo es un medio para comunicar nuestro Amor, y a la hora de que a alguien le moleste (y lo considere un perjuicio como esta señora) no tenemos problema en explicarle el por qué lo hacemos y si desea le borramos nosotros mismos su muralla con nuestra propia pintura (como ya nos ha sucedido antes un par de veces); esta vez la señora ya había agarrado el bote de pintura, y no estaba en las condiciones de escuchar nuestros argumentos por lo que ni supo que las niñas con las que charlaba eran las mismas “idiotas” que habían pintado su pared…

Bueno ese no es el tema; pero a la hora de hablar de ataques: a veces es necesario provocar para conseguir un cambio, y convencidos de que no es un “ataque”(en el sentido negativo) perseveramos en nuestra “falta de respeto” considerándola una consecuencia. Pues si fuéramos tan extremistas no podríamos comunicar nuestros mensajes en ninguna pared, pues existe la propiedad privada, y es difícil que si tu le preguntas al dueño de casa te diga “si, pinte no más”, por más simpáticos que sean tus stencils…
Y con respecto a lo anteriormente publicado por Flora(lo de q hay gente que nunca cambia…) tómenlo como una imagen; estoy segura de que mi compañera piensa como yo: hay gente a la que le cuesta mucho admitir ciertas cosas, liberarse, y finalmente CAMBIAR, de manera ascendente. Hay gente que no cambiará, que no evolucionará en esta oportunidad planetaria… lamentablemente! Pero continua en la escuela de la vida… hasta cambiar!
...¿no te pasa que cuando duermes mucho te cuesta más despertarte? es algo así.

No creo que sea fascismo el desearle a una persona una vida más libre, armoniosa, tolerante, feliz y en Amor… ¡Ese es el cambio que queremos! Tampoco creo que sirva un cambio que se mantenga en el mismo nivel, pues no sería un verdadero cambio… En fin, gracias por sus comentarios: Y tan sinceros como siempre, CPE irá a tribunales los días que sea necesario, pues confiamos en nuestra campaña amigos!

Escribió Fauna...
Los quiero :)
Sonrían!

Alejandro dijo...

No importa.

·Dirty Fran· dijo...

Hace 6 meses, me vine a Santiago por asuntos de estudio, me sentía muy ansiosa por todo, feliz de estar en esta ciudad que por alguna razón siempre me ha probocado algo confortable, al contrario de las demás personas.
Lo primero que vi cuando llegué a mi edificio, fue un stencil que decía "Ámate". Luego, dos cuadras más allá, lo mismo. Y así en la mayoría de los lugares por donde pasaba. Lo extraño, quizás, no era el hecho de ver la misma tipografía y temática en distintos lugares de la ciudad, sino lo que ellas me producían. Sí, porque a veces es perturbador, sentir tanta paz en medio del ajetreo diario.
Es por eso que comencé a interesarme de manera especial en estas pequeñas, pero significativas frases que aparecían en mi camino, no las buscaba, sino que dejaba que aparecieran sin llamarlas, mal que mal, sabía que siempre estarían en algún lugar. Disfrutaba pensando que no estaban allí por si solas (o quizás sí), sino que había gente detrás que no sólo tenía un par de frases, sino un mar de ideas tan "revolucionarias" y a la vez tan necesarias, que incluso lograban sorprenderme enormemente con sencillas verdades.
Hoy, cuando venía camino a mi depto. después de la U, tres individuos se subieron a la micro y, con sus risas, me sacaron del aletargamiento en el que me tenían sumergida mis audífonos. Los vi y una sonrisa satisfecha escapó de mi boca al ver cómo introducían pequeños papeles con frases dentro de los pasamanos colgantes. Entonces, pasando la vista por todas y cada una de ellas, vi un blogspot. Y aquí estoy.
Me deja muy contenta saber que hay gente como ustedes que dedican parte de su tiempo pensando más allá de sus propios límites físicos y que se animan a hacer cosas rompedoras de esquemas que, creanme, a más de alguna persona le ha dejado algo en qué pensar. Así que olviden por un momento toda esa gente que se rehúsa a realizar cambios en su mente y que sólo usan la voz para portestar por cosas banales, porque lo que ustedes hacen es digno de alabar, y no sólo eso, sino que de continuar y hacer perseverar, que no se diluya en el espacio, puesto que llegar al corazón de una sola persona, es una ventana abierta para llegar a otras. Así como sucedió conmigo, sucederá con otros y eso es lo reconfortante, hacer eco en personas anónimas que buscan algo en común.
Les felicito, chicos. Y desde ya, me siento una más de ustedes... de todos. :)

Fran.-

Anónimo dijo...

Lo menos evolutivo que he visto es salir a rayar las paredes para publicitar una iniciativa, la que me parece buena, pero no es la forma de hacer una red viral.

"Cuando lo haces con el resto no importa, cuando te lo hacen a tí, te comienza a importar."

Saludos

CPE dijo...

Lo esencial para lograr la "evolución" hacia el Amor es la comunicación... el stencil es una herramienta, y si dices tu nombre "señor anónimo" y dejas tu mail o algo, quizás podríamos conversar y discutir nuestros argumetos, para que nos entendamos mejor:)

...sean felices

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas