"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

industria peletera: sufrimiento y muerte

"20 zorros visten una... cruela de vil!!!"

Hace ya varios siglos, cuando el ser humano estaba en el inicio de su desarrollo como ser viviente; se vio enfrentado a una serie de dificultades, tales como el hambre y el frío, y no tuvo otra opción para sobrevivir, que fijarse en las demás especies que estaban a su alrededor. Y se fijó en los animales. Una especie que vio como diferente, y que rápidamente vio también como útil. No sólo para su alimentación, sino también para su abrigo. Gracias a los animales, los hombres de las cavernas pudieron sobrevivir del frío, haciendose ropajes con sus pieles.
Pero si nos detenemos un poco a pensar... ¿no pasamos ya ese periodo, hace rato?
Ya nos desarrollamos lo suficiente como especie humana, ya no vivimos en cavernas ni tenemos que salir a cazar ni pescar para alimentarnos (no directamente, por lo menos)
Entonces... ¿por qué aún se siguen matando animales para hacer abrigos con sus pieles? ¿por qué se sigue descuerando a pequeños indefensos para hacer zapatos?
si ya no nos morimos de frío, ya se descubrió el algodón y hay un sinfin de telas de plástico, como el nylon o el polar. Entonces... ¿por qué la necesidad de matar a millones de animales, electrocutarlos y hasta sacarles las piel cuando aún están vivos?

Al parecer, seguimos teniendo actitudes muy cavernícolas ... ¿y tenemos el descaro de decirnos una especie evolucionada e intligente?

Pero dar el paso es sumamente sencillo. Basta con elegir que chaqueta o zapatos comprar, y listo. Ya estamos salvando miles de vidas alrededor del mundo, miles de seres inocentes siendo torturados por un capricho egoísta e insensible, el de vestir una piel. Dejemos de lado este terrible acto, anticuado e irreflexivo, y comenzemos a fijarnos un poco más en como nos vestimos; hay cientos de opciones hoy que no hacen sufrir a nadie.

Por eso, dile NO la indsutria peletera!!!
infórmate y date cuenta las barbaridades que se cometen tras esta vestimenta.


...¿O a ti no te daban pena los perritos que cruela de vil mataba en la clásica película 101 dálmatas?



1 comentarios :):

Anónimo dijo...

Apenas leí esta entrada me acordé de un cuento del escritor Neil Gaiman que se llama "Pasteles de Bebé" les dejo el texto:

Hace unos años todos los animales se fueron.
Nos despertamos una mañana y ya no estaban allí. Ni siquiera nos dejaron una nota o nos dijeron adiós. Nunca acabamos de entender adónde se habían ido.
Los echábamos de menos.
Algunos pensamos que el mundo se había acabado, pero no era así. Sencillamente, no había más animales. Ni gatos ni conejos, ni perros ni ballenas, ni peces en los mares, ni aves en los cielos.
Estábamos completamente solos.
No sabíamos qué hacer.
Vagamos perdidos un tiempo y entonces alguien señaló que, sólo porque ya no había animales, no teníamos por qué cambiar nuestras vidas. No teníamos por qué cambiar nuestras dietas o dejar de poner a prueba productos que podrían hacernos daño.
Después de todo, aún quedaban los bebes.
Los bebés no saben hablar. Apenas se pueden mover. Un bebé no es una criatura racional y pensante.
Hicimos bebés.
Y los usamos.
Algunos nos los comimos. La carne de bebé es tierna y suculenta.
Los despellejamos y nos decoramos con su piel. El cuero de bebé es suave y cómodo.
Con otros hicimos pruebas.
Les sujetamos los ojos abiertos con cinta adhesiva y vertimos detergentes y champús dentro, de gota en gota.
Los cubrimos de cicatrices y los escaldamos. Los quemamos. Los sujetamos con abrazaderas y colocamos electrodos en sus cerebros. Hicimos injertos y los congelamos e irradiamos.
Los bebés respiraban nuestro humo y en sus venas corrían nuestras medicinas y drogas, hasta que dejaban de respirar o hasta que la sangre les dejaba de correr.
Fue duro, desde luego, pero era necesario.
Nadie podía negarlo.
Si habían desaparecido los animales, ¿qué otra cosa podíamos hacer?
Algunas personas se quejaron, por supuesto. Pero la verdad es que siempre lo hacen.
Así que todo volvió a la normalidad.
Pero...
Ayer, todos los bebés habían desaparecido.
No sabemos adónde se fueron. Ni siquiera los vimos marcharse.
No sabemos qué vamos a hacer sin ellos.
Pero ya se nos ocurrirá algo. Los seres humanos son listos. Es lo que nos hace superiores a los animales y a los bebés.
Ya encontraremos una solución.

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas