"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

Opción vegano/vegetariana



¿Logras darte cuenta de que los animales tienen corazón? Para la industria, los animales son materia prima, simples recursos; ¿y para ti? Para cada uno de esos individuos explotados, su vida era única e irrepetible; a pesar de ello, diariamente pagamos para que les sean arrebatadas, los condenamos casi sin darnos cuenta, para que lleguen en bandeja desde el súper a nuestro refrigerador. En los mataderos, ahora mismo, millones de animales están siendo degollados, explotados, masacrados… Todas estas muertes de anónimas víctimas de la violencia humana permanecen ocultas: si hemos visto con nuestros propios ojos a un corderito aterrorizado siendo degollado, a un ternero intentar desesperadamente escapar de la línea que le lleva al matadero, o hemos escuchado los gritos de un cerdo mientras es asesinado, es muy probable que nos replanteemos nuestros hábitos alimenticios. ¿Para qué matarlos? ¿Es necesario comerlos? ¿Podemos evitarlo?
Fácilmente, podemos llegar a la conclusión de que carne es violencia. Ante este escenario de injusticia es necesaria una re-evolución:


La revolución menos sangrienta de la historia: ¡saca la carne de tu plato!

Crezcamos en Amor; los animales son inocentes, y no merecen nuestros malos tratos… Quitemos de nuestra dieta el cuerpo Animal, y todo lo que produzca su sufrimiento; es tan simple como no tragarnos sus cadáveres, una revolucionaria opción personal, que evita la muerte de criaturas sintientes. No te los comas; reflexiona antes y pregúntate, ¿de dónde viene lo que te llevas a la boca?, siente y recuerda: eso es un pedazo de vaca muerta, con células como las tuyas, con sangre; parte de un cuerpo que antes sentía el latir de un corazón… Toma esa conciencia, ¡es así de fácil!, tu puedes evitar la angustia innecesaria de muchos animales; opta por la vida, elije el Amor, que la humanidad no podrá lograr la paz, no podrá evolucionar mientras tolere el sufrimiento de alguna criatura… ya que “mientras existan mataderos, habrá campos de batalla” (Tolstoy). Enternezcámonos y decidámonos, poco a poco, a superar la violencia en todo ámbito en nuestro hermoso planeta Tierra. Debemos amar la ceración entera, tener conciencia ante la vida, ya que "Cuando Dios prohibió matar, no hizo ninguna excepción" (Lactancio).

Este cambio de menú es un proceso natural; siendo omnívoro, no es raro que ya lo estés notando; no te extrañes si empiezas a sentir rechazo, o incluso asco y pena de comer animalitos. Luego te extrañará el hecho de comer carne, pues es un paso evolutivo (hacia el Amor), que sólo se puede dar luego de tomar conciencia. Es un proceso muy personal, que nuestra humanidad vive desde que es humanidad, y si a ti todavía no te toca (pues te debe tocar el corazón) tarde o temprano llegará el momento. Así, “llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres” (Leonardo da Vinci).
“Cuando recordamos otros movimientos de liberación nos gusta pensar que, de haber estado ahí, hubiéramos sido abolicionistas o sufragistas, o al menos, no habríamos cooperado con la opresión, ni nos habríamos desentendido del tema. No llegamos a tiempo. Ahora tenemos otra oportunidad, la de la revolución menos sangrienta de la historia, Y no se nos pide que arriesguemos la vida, ni siquiera la cárcel: simplemente que elijamos otro plato de menú.” (Peter Singer)

Esta re-evolución comienza por uno, es válida para cualquier bando bienintencionado, es diaria y persistente, efectiva, de resultados inmediatos y sin daños colaterales; no se derrama sangre, sino todo lo contraro. Sólo tienes que sentirla, pensarla y actuar. Que la comodidad no te detenga, no te quedes ahí, no le temas al cambio, avanza, actúa; se humilde y cambia tu vida, cambia tu corazón, cambia tu dieta; toma esta decisión, que transformará tu vida a una existencia más armónica, sana y feliz. Mantén esta alternativa amable y respetuosa: no aceptes la muerte animal, no dejes que se haga parte de tu cuerpo, no te tragues el miedo que sintió aquel animal al momento de su sacrificio. ¡Hazte vegetariano! Querer es poder, atrévete! No te arrepentirás.

Esperamos, abras tu corazón e intelecto, y recibas estas palabras con lo mejor de ti, pues vienen de lo mejor de nosotros.

¡Muchas gracias por tu lectura!
con mucho Amor, CPE tierra


COSTUMBRES QUE NOS MODELAN

Costumbres feroces, ese es el problema. Seguimos costumbres y tradiciones que solo alimentan a nuestro corazón con violencia. Esa violencia que implica tratar a los animales como carentes de emociones, o peor aún, satisfacernos con su sufrimiento.
Como sociedad estamos lejos de ser civilizados, mientras no reflexionemos antes de cometer estas atrocidades, sólo dejamos convertirnos en marionetas de un “orden del sinsentido y de la sinrazón”. Mientras no reflexionemos antes de comer carne o de asistir a un rodeo, o sobre todo el proceso industrializado de la leche, estamos subestimando a la fuerza de la verdad.

2 comentarios :):

Lluvia dijo...

Tu escrito me llega en el momento preciso... generalmente comemos sin pensar, sin sentir... pero hace un tiempo, de vez en cuando (aunque no con mucha frecuencia) pienso en lo que estoy comiendo y me resulta algo contrario a mi escencia... Hable con un primo sobre esto y me contó que el sigue una dieta poco común inventada, supongo, por él... El opina que lo natural es comer animales, pero que lo que no es natural es que los animales deban sufrir toda su vida en horribles celdas para ser comidos. Asi, el solo come pescado (porque vivio feliz en el mar hasta que fue pescado). Cuando va al campo, tambien come carnes rojas cuando sabe que esas vaquitas vivieron plenamente y fueron felices... tu que opinas?

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo.
Sin embargo, muchas personas consideran que sólo con sacar la carne basta, en algunas ocasiones incluso incluyendo su dieta pescados! ¿No es lo mismo? Pienso que sí, pero se extiende aún más allá: Es lo mismo comerse un huevo que tomarse un vaso de leche o comerse un pedazo de cadáver de vaca. No existe diferencia alguna.
Las vacas pueden tener una cría al año (la vaca es inseminada artifialmente, por supuesto)que es separada de su madre al momento de nacer y debilitada para que su carne sea más "blanda". Mientras tanto la madre debe entregar y entregar leche que no ha sido hecha para nosotros los humanos, sino para su bebé del que fue separada. De allí surgen cosas tan raras como el yogurth o el queso que a tantas personas les gusta comer en pizza.
En variadas ocasiones se come "carne encubierta" por decirlo de alguna manera también en sopas, cremas, dulces. Los masticables, por ejemplo, tienen casi todos grasa bovina, mientras que la mayor cantidad de sopas o cremas para preparar están fabricadas en máquinas que también procesaron pescados y otros animales. Por eso pienso que no es sólo sacar un "pedazo de carne" del plato que a algunas personas les da asco (en realidad no entiendo por qué pasa esto... a mí me gusta observar e imaginar mi musculatura, pero de ahí a comérmela...), sino tener el amor suficiente como para extenderlo en otros planos y no sólo en la comida, como la vestimenta, los bolsos que usamos, si alguien se pone maquillaje o desodorantes testeados, o usa jabón de glicerina de animal. Cuando te empiezas a fijar te sientes mal porque piensas que la muerte no escapara de ningún lado, pero después te percatas de que hay tantas alternativas!

Algunas personas dicen que les faltarán proteínas pero allí llegamos al punto de si vivir de los ideales o no hacerte el loco con la forma de vida que puedes llevar.

En fin, me "fuí en la volada", pero tantos años defendiendo este punto y es que ¡hay tanto que decir! y quizá a la vez nada.

Unos brazos, nenes.

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas