"CUANDO INTENTAS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMERO LA GENTE TE IGNORA, DESPUÉS TE
RIDICULIZA, DESPUÉS TE ATACA, DESPUÉS GANAS"

Triunfa la paz y el amor...




Nuevamente este año, CPE participó de la "CONTRAPARADA MILITAR" que se realizó este 19 de septiembre, mismo día de la formal parada militar. Esta actividad, organizada por nuestros amigos BRIA DI NOVI; estuvo llena de colores y música, gritos y muchas ganas de manifestarse en contra de la guerra y la cultura militarista, y en pro de la paz y el amor. Fuimos hartos los que, marchando desde estación mapocho hasta plaza de armas, nos sentimos identificados con el dolor que causa saber que tanta plata se destina a las fuerzas armadas y todas las demás entidades bélicas en nuestro país; con el único pretexto de una "posible guerra". Todos sabemos que con todo este gasto militar perfectamente se podrían construir tantas cosas que toda la población necesita hoy; como hospitales, escuelas y etc... y no poniendose en un posible escenario de guerra hipotético... (y patético también).
La jornada de este día sábado resultó muy bello; se puso en evidencia que el Amor y la no violencia cada día están triunfando y se está sobreponiendo la paz a la destrucción. Así, lamentablemente (para ellos), los señores carabineros rompieron el pacto al que se había llegado de que nos manifestasemos tranquilamente por la vereda sin interrumpir el tránsito; diciéndonos a último momento que no se nos permitiría marchar de ninguna manera. Dábamos un paso y nos detendrían a todos. Por lo que lo que hicimos, fue estratégicamente separarnos en grupitos de a 6, como si fueramos simples amigos peatones que vamos caminando por la calle (con ropajes un poco extraños, claro) y así comenzó la marcha. Ya en los paseos peatonales volvimos a estar todos juntos e hicimos las actividades que se tenían preparadas durante esta contraparada militar 2009; que fue saltar harto, chillar, reír y pasarlo bien.

El punto dificil fue cuando, llegado a plaza de armas, los carabineros no nos dejaron seguir transitando ... así que hicimos resistencia no violenta sentándonos en el piso con las manos en alto, soportando los chorros del guanaco y hasta fuerzas especiales que se llevaban arrastrando a más de un amigo...
Pero lo importante que queda luego de eso, es que todos en la marcha nos mantuvimos fieles a nuestros principios no violentos y siempre con calma, intentamos dialogar y hacer valer nuestros derechos de manifestación y libre expresión, como bien lo dice nuestra .
Esperamos de todo corazón que poco a poco estas vergonzosas situaciones se vayan acabando, para que al fin, este sentimiento de unión se propague a todos y vivamos juntos como humanidad y como terrícolas sin la necesidad de matar y exterminar a nuestros hermanos...
que no haya necesidad de tener carabineros ni fuerzas especiales ni armadas ni de ningún tipo... que nuestra conciencia sea la que modere nuestros actos y no un papel que te dice que debes hacer y que no mediante la represión...

Un saludo a todos los que fueron, a los que no también, a los que fueron a la parada y a los que la vieron por la tele, a los carabineros y a ti que estás leyendo :) (y a nuestros amiguitos CPE de la foto!!!!)
nos amamos gente!!!!!!!

link de Bria di novi:


y del diario "El ciudadano" que estuvo reporteando:



6 comentarios :):

Mauricio Romashov dijo...

mitad hombre mitad humano
jajajaaj

que exuberante fue todo

Vanish dijo...

:D

jajaj que lindas fotos y bacan lo que está escrito (:

quizás con esas lindas personitas con la que me encontraba debimos ponernos más adelantito :), pero bueeno para las futuras contra-paradas :)

Alejandra dijo...

Ya están haciendo noticias...y de eso se trata...lindo ver a la Mane dándole un abrazo a un paco ¿qué habrá comentado en su casa, a sus hijos, a sus amigos?

Lindo...los colores, la alegría, el espìritu y los conceptos.

Un abrazo payasos de la esperanza!!!

Lluvia dijo...

Gracias por acordarte! y por ponerme en la foto xD

Anónimo dijo...

gracias por los saludos, lo pase muy bien con todos los que fueron, lo malo esperar a todos nuestros amigos en la comisaria, el cristian con las esposas dio risa jajaja.

gracias a los de dria por ese momento fue muy linda la experiencia besitos para todos.

AMAnda

Eugenio dijo...

Hola! L@s felicito por su iniciativa no solo por la marcha sino que por la Campaña por la Evolución. Cada vez somos más los seres de Luz que creemos y hacemos algo por el cambio en Gaía y la ascención planetaria. Cada vez más gente cree en la magia de existir y eso me pone muy contento!

El jueves me encontré con... Fauna creo o Flora no recuerdo el nombre jaja, en Irrarázabal y espero que puedas ir este jueves al taller de metafísica :-) Invita a toda la gente que quieras, allá encontrarán más trabajadores de Luz y Amor como ustedes.
Les deseo lo mejor!


Saludos luminosos!

"AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA
VIVIR"


cokinas